CICM

Cámara de Industria y Comercio de Matanza

Con más de 60 años de vida institucional, La Cámara de Industria y Comercio de Matanza (CICM), se ha convertido en una entidad de gran relevancia para este distrito.
Nacida el 5 de mayo de 1953, esta institución surgió gracias al esfuerzo y la idoneidad de un grupo de empresarios que pensaban que era preciso encaminar y dar cumplimiento a las inquietudes de los industriales y comerciantes de la zona.

Fachada CICM

Fachada CICM

A pesar de una realidad mundial intrincada, signada por guerras, cambios estructurales y duros embates económicos, Argentina era un país potencialmente fuerte y La Matanza comenzaba a perfilarse como un partido de una enorme capacidad industrial y comercial, con una población que había cuadruplicado su número en poco más de una década.
De unos pocos y casi artesanales establecimientos, paso a contar con un area industrial y comercial que superaba largamente los promedios de cualquier zona del país.
Ese crecimiento le permitió a la matanza asumir la jerarquía de líder en el accionar industrial. Es allí cuando, con más voluntad que experiencia y más realidades básicas que utopias, nació esta Cámara que estuvo, desde sus inicios, caracterizada por la honestidad en los negocios y la hombría de bien en sus dirigentes