Comunicados

Es el décimo mes consecutivo en descenso, siete de cada 10 empresas tuvieron caídas anuales en su producción y 4 de cada 10 finalizaron con rentabilidad negativa. El industrial Pyme aún no vislumbra un escenario de recuperación y sólo el 30 % cree que en los próximos seis meses la actividad repuntará. Por la baja demanda, si bien el 65 % de las compañías tuvo subas de costos, el 70 % no las trasladó a precios e incluso algunos los bajaron. • La producción de las Pymes Industriales tuvo en julio la mayor caída del año al retroceder 7,8 % frente a igual mes del año pasado. Así, en los primeros siete meses del año acumula un retroceso anual de 4,9 %, mientras que la comparación mensual (julio 2016 vs junio 2016) la baja fue de 2 %. • Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 77,7 puntos en el mes, con una brecha de 22,3 % frente al valor del periodo base (enero 2008). • Los 11 rubros relevados en julio tuvieron caídas anuales, mientras que en la…
CAME el 24 de agosto presento una Acción de Amparo Colectivo ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1, Secretaría N° 2 de San Martín, en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional (CN) y art. 52 de la Ley 24.240, en representación del Comercio, Industria, la Producción y el Turismo Pyme contra el Poder Ejecutivo Nacional (Ministerio de Energía y Minería) y contra elEnte Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS), solicitando:a) Se declare la nulidad y, en su caso, invalidez constitucional, deResoluciones N° 28/16, 31/16, 99/16 y 129/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, ccts. y Resolución N° 3725/16, I/3843/16 del ENARGAS que imponen el esquema de incremento del servicio público del gas, y todo otro aumento dispuesto en los cuadros tarifarios;b) Que dicha nulidad, en consonancia con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, sea extensible a los usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país;c) Se ordene a las demandadas abstenerse de requerir el cobro de las facturas correspondientes al cuadro tarifario impugnado;d) Se disponga un nuevo esquema de precios y tarifas para el servicio de suministro de Gas, con arreglo a…
A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación. Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, le solicitamos tenga a bien completar, antes del 12 de agosto, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí Vale destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad. Buenos Aires, 4 de agosto de 2016 Fuente: CAME
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio pasos adicionales para facilitar operaciones con el exterior y las transacciones cambiarias. Las medidas adoptadas son las siguientes: Se eleva de 2 a 5 millones de dólares el límite mensual máximo de compra de divisas para la formación de activos externos. Esta medida es uno de los pasos finales en la remoción de las restricciones cambiarias heredadas, siguiendo el camino iniciando con la liberación del cepo y la reciente eliminación del cronograma de pago para deudas por importaciones. Para el cobro por exportaciones u otros conceptos, por un valor de hasta 100.000 dólares mensuales, ya no se exigirá una declaración jurada previa a la recepción de fondos, sino que éstos podrán acreditarse directamente a la cuenta del receptor por un concepto genérico. Quienes decidan optar por esta modalidad tendrán que solicitar el alta de este sistema en su banco. este régimen simplificado agiliza la operación a aproximadamente un 50% de los receptores de pagos en moneda extranjera. Esta medida, plasmada en la Comunicación BCRA A-5964, da lugar a un impacto positivo para el comercio intrafronterizo, las exportaciones PYME (de menos de U$S 100.00) y a otras operaciones menores a…
Luego de una solicitud realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en conjunto con la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Comercio Interior, extendió desde hoy los días de vigencia del programa “Ahora 12” para la adquisición de productos de línea blanca, con el fin de seguir fortaleciendo el mercado interno y ampliar el acceso a bienes y servicios. Según la Disposición 37/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, se extiende de jueves a domingos, sólo para comercios Pymes, la promoción para la compra en 12 cuotas sin interés para productos de línea blanca como lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termo tanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Esta medida busca incluir en el programa a los locales de electrodomésticos pequeños y medianos que no abren los sábados por la tarde ni los domingos, motivo por el cual quedaban fuera de la posibilidad de utilizar el beneficio, lo que los dejaba en clara desventaja frente a las grandes cadenas. La disposición, que estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año, señala…
  • Ferias y Exposiciones

Sobre Nosotros

La Cámara de Industria y Comercio de Matanza (CICM) nació en 1953 y, desde entonces, es una entidad que representa al sector empresario de la industria y el comercio en todo el ámbito del partido de La Matanza.

Contacto

Entre Ríos 3026 [San Justo]
La Matanza [B1754AWB]

Tel: (+54 11) 4651-1830
Fax: (+54 11) 4651-1830

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.